Consejos y principios basicos de tacticas de futbol

El manejo del espacio y el tiempo, es el propósito de los equipos de hacer y evitar que se hagan goles en un partido de futbol.


Crear cantidades de espacios y tiempos es la intensión ofensiva para ampliar las oportunidades de hacer goles. La estrategia defensiva es achicar el espacio y limitar el tiempo, con el propósito de neutralizar la ofensiva.

Captar el concepto de crear espacio regularmente es difícil para los jóvenes, espacio y el tiempo se crean a partir de lo movimiento de la pelota con inteligencia. Correr sin la pelota es lo que abre el espacio a los compañeros de equipo y crea oportunidades de hacer goles.

Los mejores jugadores son los que pueden combinar las habilidades técnicas refinadas con la capacidad de usar el tiempo y el espacio a su favor.

La movilidad individual de un delantero por ejemplo, es difícil de predecir y de marcar, confundiendo a los defensores, en cambio los que conservan una misma posición son predecibles y fáciles de marcar, esto los buenos defensores lo captan.

El combinar movimientos y trayectorias para un delantero puede mantener confundidos a los defensores mejorando su capacidad para penetrar la defensa contraria.

Cuando un equipo gana la posición de la pelota debe trabajar para expandir el área de juego y así crear ancho y profundidad ofensiva.

La triangulación creada en un ataque en profundidad abre carriles entre los jugadores y aumenta la oportunidad de realizar pases de penetración con llegadas al éxito.

Un buen ataque también se apoya en la habilidad que poseen los jugadores para improvisar. Los jugadores de medio campo tienen que mover la pelota a través de la defensa contraria y los delanteros deben ser creativos en sus recorridos y movimientos haciendo pases rápidos, aguantar la pelota esperando que el apoyo llegue, girar, gambetear al defensor, patear de media distancia, etc.

Un equipo de futbol también puede usar pases profundos y carreras penetrantes, el jugador debe ver si se puede hacer un pase de penetración tan pronto sea posible.

La capacidad de un jugador de futbol para finalizar una jugada es la misma que tiene para hacer un gol una vez penetrada la defensa.

Todos los jugadores, y no solo los delanteros deben practicar tiros al arco regularmente, una de las cosas que deben tener en cuenta a la hora de practicar tiros al arco es la importancia que tiene la precisión del tiro. La pelota que cruce el arco tiene que ser gol, independientemente de la velocidad.

Como objetivo para patear al arco que debes tener, es hacerlo al palo más lejano del arquero ya que esto tiene una serie de ventajas como, memos precisión de tu parte, mas espacio abierto para que pase la pelota.

Dejanos tus comentarios y sugerencias.

Jugando En Primera | Talentos de futbol

Anuncios
Esta entrada fue publicada en jugar al futbol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s